COMO LIMPIAR EL TECLADO DE LA COMPUTADORA.

 El teclado del ordenador, por su estructura, puede acumular mucho polvo, pelos e incluso migas. Eso sin contar la grasa que traspasados de los dedos a las teclas. Por ello, te enseñamos, paso a paso, cómo limpiar el teclado del ordenador o del portátil.

Antes de aplicar estos trucos, desconecta tu teclado del ordenador. Si es un teclado inalámbrico, apágalo. Si se trata de un ordenador portátil, directamente, apaga el portátil.

1. Utilizar un spray de aire a presión.

Dale la vuelta al teclado, zarandéalo para quitar todas las migas que tenga. Después, con el bote de aire comprimido inclinado, dirige la boquilla hacia las teclas y presiona poco a poco, de forma que el aire saque toda la suciedad de entre las teclas.

Después, humedece un paño en agua caliente y jabón y limpia las teclas y toda la superficie. Procura hacer movimientos suaves, para no dañar las teclas o estructura.



2. Alcohol o liquido desinfectante y un paño.

Repite el proceso de zarandear para quitar todas las migas. Si observas que hay polvo entre las ranuras de las teclas, con una brocha fina de maquillaje que ya no uses limpia el polvo. Después, prepara una disolución de agua tibia, alcohol o liquido desinfectante. Humedece el paño en la disolución (procura que no esté muy mojado) y frota suavemente sobre las teclas y demás superficie del teclado.



3. Bastoncillo de algodón, alcohol y una toallita húmeda.

Esta opción es compatible con la anterior. Si observas que entre las teclas hay suciedad, humedece el bastoncillo de algodón en la disolución de agua y alcohol y pasa el bastoncillo entre las ranuras de las teclas. Conseguirás limpiar toda la suciedad y grasa acumulada en estas zonas.

Después, con una toallita húmeda al 70 % de alcohol repasa toda la superficie del teclado, de arriba a abajo. Haz hincapié en las teclas que más utilizas. De esta forma, conseguirás desinfectar el teclado de ordenador.



Comentarios